11 jun 2012

Arcos: Un aniversario de recuerdos...

Con extrañeza ella  gira la cabeza hacia el desvío que me salté.- ¡ Te has pasado la salida...!-
El camino de vuelta quedó abandonado a nuestra derecha. Por hoy, por esta tarde , no existirán giros que nos regresen a casa, esta noche otras razones excusarán el desalojo de nuestra alcoba.
Por delante, un camino de  incertidumbres,porque hoy,al menos hoy, nada será como lo esperaba...
Tras recorrer algunos kilómetros, la adivinanza se va descubriendo, las sospechas van dejando de ser lo...
Hoy volvemos a soñar, a recordar  aquellos principios que originaron nuestro presente, aquellos juegos que envolvieron nuestras caricias en la mañana pasada ya la noche.
Por todo ello, volvemos a los inicios de una ilusión cosechada...Arcos.
Dicen que  el lugar donde una  vez se fue feliz no has de intentar volver, pero...¿ Por qué no regresar?¿ por qué no perdernos, en el álbum de los recuerdos y resucitarlos después de tantos años?.
Foto: José M.Sieres
Todo  está preparado,¿ Recordáremos el viejo guión?. El escenario tal cual se dejó...Una vez más a la aventura con algunas bengalas de lo que vivimos sacudiendo nuestros ojos nos dirigen  hasta el callejón de nuestro  entrañable hotel.
"El Convento"...Todo está listo, Lucía y Lola ,quisieron acompañarme y ser partícipe en este pequeño regalo de nuestro "Quinto Aniversario".
Lola nos da la bienvenida y  acompaña a nuestra habitación, correrá las cortinas de la terraza y rápidamente, un ramo de amarillos girasoles dirigirán sus saludo a Raquel...
¿ Cuántos fueron...diez los años...?. Todo sigue igual, en la tranquilidad no ha pasado el tiempo, uno vuelve a sentirse acogido por la antigua familia que le quiso dar cobijo en la antigua escapada, no extrañamos porque todo está bien,todo es como tenía que serlo,todo será durante una tarde, una noche y una mañana tal como lo fue.
Foto:José M.Sieres
Foto: Raquel G.
Tras descansar un poco nos lanzamos como aquellos viejos jóvenes a explorar las calles,su empedrado nos hace de nuevo la memoria, en la Plaza del Cabildo, esta vez, los nuevos jóvenes disfrutan de su día. Hay fiestas, juegan a baloncesto y suena rap en cada esquina encalada. El color sepia de nuestras fotos vuelven a revivir sus colores, es tiempo lo que tenemos. Bajando la cuesta nos llega en recuerdos presentes, sabores a queso viejo y moscatel de una esquinada taberna del que aún conservamos nuestro paladar...la visitaremos mañana...
Cae la noche,el hotel  ya se encargó de reservarnos la velada y tras una maravillosa cena, un estrellado cielo nos pide silencio,para que lo contemplemos...Una sencilla mesa,dos sillas,una botella de vino blanco y un benjamín de champán con frutos secos que Lola, nos ha colado en la habitación.
La coreografía de estrellas, estira nuestras sensaciones y aviva nuestros sentidos...Raquel pasa los primeros minutos intentando  adivinar  constelaciones,mientras la noche sigue alargándose...
Foto:José M.Sieres
Foto:José M.Sieres
Con la tranquila mañana y un soleado desayuno en la terraza de la habitación, nos echamos a rodar de nuevo por sus calles y sin saberlo ,nos encontramos que hoy es fiesta,hoy es  Corpus y el pueblo vistió sus ventanales de emblemas y alfombró sus calles de romero, niñas de blanca comunión siguen la procesión y abuelos,abuelas,padres,madres y todos,la siguen. Arcos se ha maquillado de bellos colores y refrescado de aromas...
Todo  esta bien, todo está tal como fue hace tantos años...
Por último cumplimos nuestra última promesa y allí en la vieja taberna,charlando con aquella pareja que la regenta,volvemos a repetir nuestro pasado ritual de queso añejo y moscatel...

Luego...queda ya , el renovado recuerdo, la visita a la familia y la promesa de que no pase tanto tiempo para la siguiente visita.
"Feliz Aniversario..."
















3 comentarios:

  1. Feliz aniversario pareja, maravillosa entrada Jose. Un besazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tantos momentos vividos...y los que nos quedan por vivir!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras Jose Maria, esperamos que volvais de nuevo, Felicidades. Lola

    ResponderEliminar