6 abr 2012

¡Una historia de cuento jamás contada...!

Capítulo 1º

"Escucha que te diga, que te vas a quedar hasta muerta..."

Otro día feo...Aurora balanceándose de rodillas sobre su cama,deslizaba sus dedos por el cristal de la ventana mientras veía caer la lluvia. Así llevaba dos días sin que las nubes dieran, ni tan si quiera, una opción a rendir cuentas al sol.
Miró el reloj pensando que sus padres debían estar terminando de preparar la cena, así que se puso las zapatillas y acudió a la cocina para ayudarles a colocar el mantel en la mesa, las servilletas y cubiertos. Esta era su parte favorita del cotidiano ritual. En el cajón guardaba todo un arsenal de tenedores, cuchillos y cucharas con  sus personajes favoritos de dibujos animados, y los seleccionaba según las circunstancias propicias que ella observaba oportunas.
Por ejemplo,esta noche de lluvia, pensaba que  si ponía los cubiertos con el extremo de color plata y rosa, le daría un poco de más colorido y alegría el cielo oscuro de nubes grises.
Los tres se sentaron en la mesa, su madre sirvió de primer plato una ensalada  mientras su padre llenaba los vasos con agua.
- Dime Aurora, ¿cómo has pasado el día hoy?-.
-Nada del otro mundo papá, aquí metida en la casa. Mamá no me deja salir con  este día...-.
-Sabes que no puedes hacerlo, la hierba está toda mojada, el suelo enfangado y  para qué hablar ya de los chaparrones que caen una y otra vez-dijo su madre.
- Lo sé mamá, pero pensar que tengo unos días de vacaciones para esto, hace que a una se le caiga el alma...-
-¡Je,je,je..!.¿El alma...?¿De dónde has sacado tú esa expresión siendo tan chica...? ¡Je,je,je...!-Reían los padres.-
-Si,si...ustedes reíros, pero otro día más perdida en mi corta e intensa vida...Y para colmo, ahora este moscardón que lleva media hora dando vueltas  por la mesa y tropezándose con todo lo que hay  por encima, parece ser que le ha gustado el aliño de mi ensalada...
-¡Je,je,je!-Rieron nuevamente.
Tras recoger  la cena , Aurora  pensó que lo más inteligente era acostarse y así, acabar rápidamente con ese día de tormentas y truenos; se dirigió a su habitación, llena de  peluches, envuelta en paredes pintadas en tonos pasteles, bajó la persiana para no seguir viendo el agua caer-¡Ummm...!-se lo pensó otra vez y la subió...
Aquel moscardón que le había dado la cena decidió hacer también presencia ahora en su cuarto, Aurora se mordía los labios, se apretaba los dientes, agitaba los brazos para que se fuera de la habitación, quizá para desahogarse de la rabia de todo el día...
-¡Uffffff!, ¿Otra vez tú maldita mosca tonta?-.refunfuñaba sin sentido.-¿ Es que piensas también darme la noche?-.
En uno de sus aspavientos, el aire que soltaba las palmas de sus manos hizo llevar al moscardón directamente a estamparse con el cristal de la ventana, cayendo en picado y torpemente entre la almohada y edredón de Aurora...
- ¡Si claro! Ya lo que faltaba. Comerte mi ensalada y echarte a dormir en mi cama..Pues de eso nada...-
Aurora, separó la almohada y comenzó a sacudir de manera brusca el filo superior de la sábana cuando...
-¡Ey,ey,ey!¡Paraaaa,que me vas a matar niñaaaa!.¿ Te has vuelto loca Aurora?.
Aurora se quedó petrificada,¿ de dónde había salido ese minúsculo y ultrasónico grito ?. -Aquí solo está la mosca...-pensó...Mientras se acercaba a mirarla dudosamente sorprendida a la vez que aquella caricatura de platilo volante, agitaba de un lado hacia otro y chocando con sus propias alas ,la cabeza.
- ¿ Es que has terminado de perder la poca chaveta que te quedaba? Pues ya era lo que nos faltaba a todos- Remató aquel pequeño insectillo aturdido y medio cegato.
Aurora dio un brinco hacia atrás, tropezó con un pequeño tiovivo de plástico que tenia en la alfombrilla  de su cuarto y cayó de espaldas sin parar de repetirse:
- ¡Este bicho habla!.- Más aturdida...-este bicho habla...- Y de forma más histérica...-¡Este bicho sabe mi nombreeeee...!


2 comentarios:

  1. este cuento promete ser muy divertido, ya me ha arracado una sonrisa!

    ResponderEliminar
  2. que bueno Jose, que bien empieza...

    ResponderEliminar